Pierden agricultores 200 millones de pesos por heladas

4

Las bajas temperaturas que se registraron en esta región durante el mes de febrero dejaron tras de sí una perdida de mas de 200 millones de pesos para los agricultores, lo que equivale a 50 mil hectáreas dañadas.

Jorge Luis Suarez Ríos, agricultor local, explicó que las hortalizas que están sembradas no sufrieron daños, pues son plantas que soportal el frío, por lo que descarta el desabasto de producto como la zanahoria, el brocolí, betabel, etc.

“Donde sí hubo afectación es en el sembradío del maíz y del sorgo; en el modulo de riego que son cerca de 52 mil hectáreas que comprende Matamoros y parte de Rio Bravo iban sembradas cerca de 25 mil y se afectaron 20 mil”, dijo.

Manifestó que para el área de temporal se vieron afectadas cerca de 40 mil hectáreas específicamente en la región de Matamoros, ya que en todo Tamaulipas los daños llegaron al medio millón de hectáreas.

Aseguró los agricultores tratan por todos los medios de rescatar las plantas que se vieron dañadas sembrando en las zonas donde la humedad puede permitir que las matitas revivan pero sin la fuerza que se necesita para sobrevivir.

Deja un Comentario