ENFRECUENCIA NOTICIAS

Pierden maestros amor por la lectura; se elevan los errores de ortografía

El secretario de Educación de Matamoros, Alejandro Villafáñez Zamudio, reconoció que aún existen maestros en Matamoros con elevados problemas de escritura ya que muchos de ellos han perdido el amor por la lectura, lo cual es la mejor herramienta para escribir sin tanto errores.

El maestro manifestó que la tendencia de no estudiar como en antaño recae en las nuevas generaciones de maestros, donde existen algunos que no tiene la pasión necesaria para enseñar y forjar a los alumnos como aquellos que forjaron a los actuales normalistas.

Explicó que las nuevas modas anglosajonas de escribir únicamente utilizando letras en lugar de todas las palabras atrasa el aprendizaje de los mexicanos, quien en un momento dado erran en la correcta escritura de las palabras usando modismos incorrectos.

“Recordemos como han influido las redes sociales con puros acrónimos, pero independientemente de eso creo que es un problema nacional; yo tengo estudiantes de postgrado que cometen errores de ortografía no tan espectaculares pero sí confunden la “c” con la “s” y esto es una necesidad de que todos los profesionales sigan leyendo y usen el diccionario”, dijo.

Agregó que uno de los métodos más infalibles para la corrección de la escritura y ampliación del léxico proviene del uso constante del diccionario, y si es en distintas versiones mucho mejor.

Salir de la versión móvil