ENFRECUENCIA NOTICIAS

Planea JAD rescatar el arroyo del Tigre

Con el fin de contribuir en el rescate forestal de Matamoros, la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de esta ciudad trabaja en un proyecto de la mano con Pronatura A.C. para recatar el ya extinto Arroyo del Tigre que pasa por diversos ejidos al sur de la ciudad.

Guillermo Lash de la Fuente, gerente general del organismo operado de agua, explicó que el proyecto consta de verter agua al arroyo mediante la operación de la planta tratadora de aguas residuales ubicadas al oeste de la ciudad para lo cual utilizarán tubería.

“Una de las cosas que vamos a hacer es darle agua al arroyo del Tigre con una tubería; estamos hablando de que la ubicación es detrás del relleno sanitario, entonces eso va a activar de nuevo la ecología en ese sector”, dijo.

Indicó que el principal objetivo es lograr que con el rescate del arroyo del Tigre Matamoros pueda desaguarse en un menor tiempo posible durante la temporada de lluvias, dado a que ese sistema llega directamente al mar.

Acepto que es un reto muy grande rescatar el arrollo por completo, por lo que comenzarán desde el sitio donde se ubicarán al planta tratadora que entrará en operación en las próximas semanas.

Salir de la versión móvil