Planea municipio apoyar con aulas a la secundaria de Palmares

217

Tras darse a conocer las condiciones en las que opera la secundaria de Nueva Creación que se habilitó en un terreno baldío en el fraccionamiento Palmares de las Brisas en Matamoros, el ayuntamiento busca apoyar a esos alumnos con la construcción de aulas para ellos.

Rommel Arain Delgado Chavira, octavo regidor presidente de la comisión de educación en el cabildo local, aseguró que como ayuntamiento están realizando las gestiones necesarias para mejorar las condiciones de estudio de los jóvenes que estudian en un sólo cuatro de madera.

Dijo que desafortunadamente, en México se tiene por costumbre crear escuelas en sitios donde se considera necesario, y posteriormente buscan conseguir la clave de registro ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Dijo desconocer el método bajo el cual trabajan los alumnos de ese plantel, pero hizo un llamado a las autoridades estatales para que intervengan y eviten que los muchachos pierdan el ciclo escolar, luego de que la escuela no cuenta con validez oficial.

“Quien debe encargarse de que los jóvenes reciban su certificado es el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), y deben buscar la forma de que esa escuela cuente con su clave o bien hacer lo conducente para que los alumnos no se vean afectados”, dijo.

Deja un Comentario