Planea municipio instalar internet en los Tamules de Matamoros

14

Para evitar que los alumnos que no cuentan con internet en sus hogares pierdan sus clases, el ayuntamiento de Matamoros planea instalar internet en los centros Tamules de esta ciudad.

Rommel Arain Delgado Chavira, regidor presidente de la comisión de educación en el cabildo local, aseguró que el plan está en análisis con el alcalde Mario Alberto López Hernández y los regidores, quienes estudian la factibilidad de esta iniciativa.

“Estamos en pláticas con el presidente municipal para dotar o instalar internet en los Tamul para que los jóvenes que no tengan acceso o los niños que no tengan acceso a esta herramienta, ahora con la pandemia y ahora con la enseñanza a distancia, puedan tener un apoyo y puedan realizar sus actividades educativas”, dijo.

Aseguró que el objetivo es trabajar en cada uno de los cinco Centros Tamul que hay en Matamoros, organizandose de manera perfecta para identificar los lugares que son más vulnerables como el que se encuentra en el fraccionamiento Lomas de San Juan, Las Brisas entre otros.

Señaló que la comisión que integra el área de educación deben planear detalladamente este proyecto para iniciar en los lugares donde existe mayor necesidad y demanda de internet.

Deja un Comentario