ENFRECUENCIA NOTICIAS

Poca asistencia en elecciones extraordinarias

Ciudadanos optan por ir a los restaurantes pero no las urnas

La primera parte del proceso electoral extraordinario en Tamaulipas se vió muy lento en Matamoros, esto debido a que la población no tuvo interés por salir a las urnas a emitir su voto para elegir al próximo senador de la república por Tamaulipas.

El personal del Instituto Nacional Electoral en Matamoros capacitó a los ciudadanos que salieron insaculados para ser parte de las mesas directiva de casilla para abrir las urnas en punto de las ocho horas, sin embrago, en 300 de ellas no se pudo abrir en tiempo y forma por falta de escrutadores.

En algunas casillas, como en las especiales, los vecinos tuvieron que intervenir para buscar a uno más que forme parte de la mesa directiva, esto, debido a que quienes aceptaron y firmaron un nombramiento, no se presentaron a la hora establecida.

Los funcionarios de mesa directiva de casilla que sí llegaron a cumplir con su responsabilidad explicaron que las personas que hicieron fila desde temprano son las mismas que participan cada elección, es decir, los adultos mayores, y expresaron que en todas las casillas que se instalaron, se pudo ver a personas en sillas de ruedas, muletas, andadores y demás aparatos que utilizan para su desplazamiento las personas con discapacidad.

También aseguraron que los jóvenes han tenido muy poca participación en este proceso electoral, pero consideran que esto se debe a que no hubo la suficiente propaganda publicitaria para que los ciudadanos se percaten de estas acciones.

Salir de la versión móvil