ENFRECUENCIA NOTICIAS

Por crisis económicas algunas preparatorias públicas cerrarán sus puertas

La crisis económica que prevalece en la región por la presencia de Coronavirus originó que los padres de familia cuyos hijos estudiaban en escuelas privadas se den de baja para causar alta en escuelas públicas.

Lo anterior lo dio a conocer Francisco Lerma, presidente de la comisión de educación en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Matamoros, quien aseguró que debido a esto, algunas escuelas ya están contemplando cerrar sus puertas por la falta de alumnos.

Habló de cuatro escuelas preparatorias cuyos nombres quedarán en el anonimato dado al compromiso que ellos adquirieron con los padres de familia de llevar a sus hijos a la conclusión de sus estudios.

Dijo que la crisis económica afectó la permanencia en los planteles hasta en un 20 por ciento, por lo que los directivos se ven en la necesidad de plantear programa y métodos que los ayuden a mantener a los alumnos en su plantilla, como incrementar el número de becarios así como el porcentaje de la misma.

“De que hay un éxodo de la escuela privada a la escuela pública, en definitiva que lo hay y más en Matamoros; a parte de la pandemia, la situación laboral que venimos arrastrando desde el año pasado incrementó la contracción en el mercado, sin dejar de lado las afectaciones que hemos tenido tras la desaparición de la pequeña y mediana industria; todo esto le está pegando al bolsillo de los Matamorenses”, dijo.

Mencionó que los padres de familia decidieron tomar la opción que les dio el gobierno de que sus hijos tomen con maestros que las impartirán mediante un canal de televisión y también por la radio, lo que deja en desventaja a los alumnos de escuelas públicas, pues en las privadas las clases se realizarán de forma virtual pero con el acompañamiento de cada maestro frente a grupo.

Salir de la versión móvil