La falta de recursos provoca que el 35 por ciento de los estudiantes de la Escuela Secundaria Número 5, ubicada en la colonia Obrera de Matamoros, Tam., no se conecten a sus clases de forma constante.

Los directivos de plantel dieron a conocer que diariamente cuentan con una respuesta del 65 por ciento de los alumnos en las clases, lo que deriva de la falta de servicio de Internet, datos móviles para aquellos que utilizan el celular o bien falta de equipo de computo en algunos casos.

Explicaron que las nuevas indicaciones de la Secretaría de Salud sobre la pandemia por Cóvid-19 implican que los alumnos no pueden ser reprobados o evaluados con una calificación que ponga en riesgo su año escolar ya que incluso, los docentes deben tomar en cuenta las condiciones en las que viven los estudiantes.

“La mayoría no se conecta porque carece del dispositivo adecuado, carece del internet efectivo o no lo tienen y la ubica forma de apoyar a esos alumnos seria brindarles apoyo en la escuela pero al final del día todo queda en la falta de recursos”, dijo.

Señalaron que los estudios que se hicieron respecto a las condiciones de los alumnos arrojan como resultado que el 35 por ciento se conecta de forma intermitente en una clase, solo entran a algunas clases, en ocasiones no se conectan en todo el día o bien e toda la semana.

Explicaron que en esos casos, los profesores frente a grupo hacen la tarea de buscar a los alumnos, verificar el motivo por el cual no están tomando sus clases y hacen lo conducente para enrolar a los muchachos a las actividades para que se pongan al corriente los más pronto posible.

Deja un Comentario