ENFRECUENCIA NOTICIAS

Por fuga de capitales, piden al Gobierno Federal implementar acciones para evitar esta afectación

La Diputación Permanente, dictaminó viable el exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y al Banco de México (Banxico), a fin de que implementen acciones para mantener, recuperar y evitar la fuga de las inversiones de extranjeros en bonos del Gobierno mexicano.

El legislador Francisco Javier Garza de Coss resaltó que a causa del COVID-19 y su propagación, los mercados financieros han sido más volátiles, ocasionando un entorno de incertidumbre y generando tensiones en las principales economías y como consecuencia el comercio, la industria manufacturera e inversiones, se han afectado significativamente.

“Es necesario que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como el Banco de México, implemente acciones que ayuden a la poca afectación y pronta recuperación de nuestra economía”, señaló.

En medio del debate sobre este asunto, destacó que la crisis sanitaria repercute gravemente en la crisis económica, “En el mes de marzo salieron del país capitales por más de 183 mil 327 millones de pesos de inversiones extranjeras en bonos del Gobierno mexicano, equivalentes al rededor de los 7 mil 683 millones de dólares”, precisó.

Garza de Coss, refirió que entre muchas otras cifras, destacan las que denotan la fuga de capitales, que abrupta y sin control evaporan las reservas internacionales, provocando desestabilidad.

“Estimamos importante que se mantengan las condiciones que permitan que al sistema bancario realizar recursos de la manera más eficiente posible, y a fin de evitar que los efectos de la crisis por la caída de los capitales extranjeros se acentúe”, expresó.

Salir de la versión móvil