Por miedo al Coronavirus, los matamorenses evitan ir al Hospital

18

La mala información sobre el trato de los pacientes con Coronavirus en los hospitales locales conlleva a que la mayoría de las personas que tienen síntomas opten por acudir ante los médicos de las farmacias similares antes de acudir al Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo donde se atienden a los pacientes con Covid.

Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador del área de socorros de la Cruz Roja Mexicana Delegación Matamoros,  explicó que únicamente aquellas personas con problemas respiratorios van a ser ingresadas al Hospital Móvil Covid para su valoración, no así quienes no presente síntomas.

“Mucha gente está acudiendo a las farmacias similares o a consultorios particulares, pero muchos están llegado con sospechas de síntomas de Covid; entonces esos pacientes no está teniendo un tratamiento adecuado para el procedimiento; hay miedo, sí lo hay de entrar al hospital, pero debemos entender que las cosas debemos tomarlas tal y como son”,dijo.

Reiteró que los pacientes con complicaciones graves deben ser llevados al Hospital General y los casos menores a otros consultorios, ya que los médicos del hospital les darán un tratamiento eficaz en contra del Coronavirus.

Recordó que el personal bajo su mando se ha enfrentado a la furia de los ciudadanos que se niegan a recibirlos cuando los ven cubiertos con el equipo protector que evita que los paramédicos se contagien de Coronavirus, e incluso han sido echados de los hogares de quienes pidieron el apoyo.

 

Deja un Comentario