Ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas en Matamoros se quejaron algunos ciudadanos y denunciaron que el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se niegan a brindarles información sobre sobre el estado de salud de sus familiares que presentan síntomas de Covid-19 o bien que resultaron positivos a la enfermedad.

Lo anterior fue dado a conocer por la delegada regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) en Matamoros Mayra García, quien manifestó que desde que inició la pandemia, las quejas contra el IMSS se elevaron un cinco por ciento.

La delegada en Matamoros señaló que cuando esto ocurre, la oficina a su cargo realiza las gestiones correspondientes y canalizan el caso a la ciudad de México, para que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) intervenga en el conflicto.

Explicó que en la Delegación de Derechos Humanos de Tamaulipas en Matamoros se cuenta con 37 expedientes formales de queja, de los cuales cinco aproximadamente son en contra del personal del IMSS, después de que arrancó la cuarentena en esta ciudad.

Deja un Comentario