ENFRECUENCIA NOTICIAS

Pospone iglesia la reapertura de sus templos

Los templos y parroquias católicos que pertenecen a la diócesis de Matamoros podrían reactivar sus actividades hasta después del 15 de julio, esto dependiendo de la cantidad de contagios que persistan en la región.

La diócesis de Matamoros, a través de un comunicado oficial externó su preocupación ante la curva de contagios que se presenta en esta ciudad, y llamó a la población a que contribuya a cortar la línea de transmisión del Coronavirus en esta ciudad fronteriza.

Cabe destacar que a principios de mes, los líderes religiosos comandados por Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía, obispo de la diócesis de Matamoros se dieron a conocer que se mantendrían en contacto con las autoridades estatales para aclarar si la reapertura de las iglesias sería el 06 de Julio o hasta después, sin embargo, el incremento de los contagios lo obliga a posponer la fecha hasta nuevo aviso.

En el comunicado que se manda por parte de la diócesis de Matamoros se lee que las autoridades religiosas esperan indicaciones de parte del área de salud del gobierno del estado, quienes les indicarán la posible fecha para la reapertura, misma que podría ser después del 15 de julio.

Salir de la versión móvil