Posponen hasta marzo la creación del parque de las “Jacarandas”

7

El parque de las Jacarandas que se tenía contemplado crear este año se pospuso hasta el próximo mes de marzo, esto dado a las condiciones de pandemia en la ciudad y además porque no se tiene aún un sitio para la siembra de esos árboles.

El plan original gestado el año pasado contemplaba la consolidación de este parque para el mes de noviembre, siembra que sería realizada por la dirección de espacios públicos municipales.

Myri Leal Guajardo, directora de espacios públicos municipales, señaló que dado a que estamo ya por entrar a la temporada invernal, esperarán hasta marzo para poner en marcha este plan.

“Son alrededor entre 100 y 120 las que tenemos ya en el vivero pero todavía no tenemos un lugar para plantarlas, estamos decidiendo eso para poder hacer el parque de las jacarandas y las plantitas las tenemos resguardadas para que no sufran cambios por el clima”, dijo.

Aseguró que las plantas que se siembran y nacen en el vivero municipal no están a la venta, pero aseguró que si alguna persona desea obtener un árbol puede acceder a uno mediante el programa “adopta un árbol”, el cual se desarrollo desde hace ya algunos meses.

Deja un Comentario