ENFRECUENCIA NOTICIAS

Premia Gobierno de Matamoros a alumnos ganadores de concurso sobre importancia del agua

Al conmemorarse este miércoles el Día Mundial del Agua, el Gobierno de Matamoros a través de la Dirección del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, premió a los alumnos ganadores del concurso infantil sobre la importancia del cuidado del agua.

Con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández asistió a la ceremonia de premiación el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez, acompañado de la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Genoveva Hi González y por el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Samuel Vega García.

El director del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en el Municipio, Rogelio Galván Tilghman informó que luego de lanzada la convocatoria para el citado concurso, se recibió un total de 672 dibujos, elaborados por alumnos de nivel primaria de 37 diferentes instituciones educativas.

Tras una exhaustiva revisión de cada uno de los dibujos presentados, el jurado calificador que presidió el artista Jaime Garza Salinas, se eligió a los tres primeros lugares.

El primer lugar lo obtuvo la alumna Fátima Medina, de la primaria “Santos D. Siller”, quien como premio recibió una computadora laptop; el segundo lugar lo ganó el alumno Mateo García Berlanga, de la primaria “Vicente Guerrero” turno vespertino, quien obtuvo como premio un nintendo Switch Lite, en tanto que el tercer lugar lo ganó la alumna Alekssandy Nayrobi García Carballo, del Colegio CEET.

Tras la ceremonia de premiación, las autoridades, alumnos, padres de familia y maestros, se trasladaron a la explanada de la plaza principal en donde fue montada una gran exhibición con los mejores dibujos de los participantes en el concurso organizado para generar conciencia sobre el cuidado del agua.

 

Salir de la versión móvil