Prepara municipio Foro para Maestros

11

Para mejorar la educación de los estudiantes matamorenses, el ayuntamiento de Matamoros a través de la Secretaria de Educación municipal realizará un foro para maestros donde se den a conocer las carencias de cada plantel, así como los métodos de enseñanza que resulten más efectivos dentro de las aulas.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de educación municipal Alejandro Villafañez Zamudio, quien indicó que la convocatoria saldrá aproximadamente el 5 o 6 de diciembre donde se establecerán las bases para el congreso educativo de los niveles básico y medio superior.

“El congreso va orientado fundamentalmente a las mejores prácticas docentes en torno a la Nueva Escuela Mexicana; hay mucha experiencia en la viudas y lo que buscamos es que maestros y maestras den lo mejor de sí en los procedimientos pedagógicos didácticos”, dijo.

Indicó que en el primer foro participarán principalmente los maestros de esta localidad, quienes serán insertados en la mejora docente y enriquecimiento de las prácticas y métodos de enseñanza.

Aseguró que si todo sale bien entorno al proyecto, se logrará establecer un libro de memorias que posteriormente podrá ser consultado por las nuevas generaciones de docentes para mejorar sus métodos de enseñanza dentro de las aulas.

Deja un Comentario