Prepara municipio la compra de 30 camiones para transporte escolar

18

El ayuntamiento de Matamoros anunció la compra de 30 camiones de transporte escolar que se donarán a diversas instituciones públicas para el traslado de sus estudiantes de sus hogares al plantel y viceversa.

Lo anterior fue dado a conocer por el octavo regidor Rommel Aarín Delgado Chavira, presidente de la comisión de educación en el cabildo local, quien explicó que debido a que el municipio invierte una importante suma de dinero en la renta de las unidades que funciona dentro del programa “Ruta Escolar”, se llegó a la conclusión de ceder la responsabilidad del uso y mantenimiento de los camiones, pero los nuevos ya no serán arrendados sino adquiridos con recursos propios del municipio.

El regidor mencionó que las unidades serán enviadas a esta ciudad desde el condado de cameron, quienes venderán los camiones a Matamoros por un precio muy cómodo del cual no representa una carga monetaria para la ciudad.

Explicó que las escuelas con mayor necesidades serán las beneficiadas con la donación de una unidad, pero aclaró y reiteró que el mantenimiento, compra de refacciones y de combustible, además de la elección del chofer y su pago corren a cargo de la dirección del plantel.

Dijo que por el momento no tienen una institución definida para la donación de una bebidas, pero dejó en claro que el objetivo es beneficia a la mayor cantidad de planteles posibles.

Añadió que es posible que las unidades estén llegado a Matamoros en las próximas semanas, y que todos esto se realizará de forma transparente a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta ciudad.

Deja un Comentario