Prepara municipio operativo contra quienes obstruyan los espacios para personas con discapacidad.

11

Con el fin de evitar que las personas con discapacidad se vean afectadas cuando acuden al centro histórico de Matamoros, la dirección de tránsito municipal prepara un operativo para retirar con la grúa los autos que obstruyen los cajones azules.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de la dependencia en mención, Jorge Mora Solalinde, quien aseguró que las multas por estorbar u ocupar un lugar destinado para las personas con discapacidad asciende a los 700 pesos, los cuales deben pagarse íntegros y sin descuentos.

Mencionó que la población se descontroló en los últimos meses, dado a eso se perdió el respeto y la capacidad de mantener a salvo a las personas con discapacidad, quienes sufren más al momento de ir a realizar trámites a las oficinas gubernamentales en la zona centro.

Explicó que el operativo con el uso de la grúa funcionará tanto en los planteles educativos como en aquellos sitios donde se incrementa la falta de respeto a las personas con discapacidad, además expresó que buscarán la forma de entrar a hacer rondines en los centros comerciales.

“Las multas por obstruir u ocupar los cajones para personas con discapacidad sale en 700 pesos sin descuentos ni la posibilidad de negociar con los agentes de tránsito mover la unidad a cambio de que mueven en ese momento el carro; si no lo hacemos así, los ciudadanos nunca se van a responsabilizar de sus actos y seguirán violando la ley!, dijo.

Deja un Comentario