ENFRECUENCIA NOTICIAS

Prepara municipio programa “regreso a clases sin cuota escolar”

El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández dio a conocer que en los próximos días arrancarán con el programa de regreso a clases sin “cuota escolar” donde el ayuntamiento va a subsidiar las obras de mejora a la infraestructura, cuya inversión sea equivalentes a la recaudación por cuota escolar de los tres primeros grados.

López Hernández aclaró que este programa va a beneficiar a las escuelas con mayores necesidades y que se ubican en los polígonos de pobreza extrema, mismas que solicitaron la adquisición de aires acondicionados, mesa bancos, escritorios para los maestros e incluso la reparación del suelo que en ocasiones ya está muy dañado.

El edil matamorense hizo hincapié en que en la primera fase de este programa se apoyará únicamente a los padres de familia de los alumnos que cursan de primer a tercer año y posteriormente se estudiará la posibilidad de apoyar también a los grados restantes.

Mencionó que el monto de la inversión supera los 9 millones de pesos, mismos que se van a dividir entre las cien escuelas que entraron al programa y cuya necesidad implique la incomodidad de los niños o bien la falta de material para que los alumnos tengan acceso a una educación de calidad.

“Vamos a decir que si en una escuelas los padres de familia pensaban aportar 300 mil pesos y ese dinero se iba a destinar para la instalación de aires acondicionados y algunas mejoras, nosotros lo hacemos directamente con la dirección del plantel”, dijo.

Indicó que las escuelas se eligieron a través de un estudio socioeconómico que permitió evaluarlas y colocarlas en un escalón de prioridades, pero aseguró que ninguna de ellas se va a quedar sin el apoyo municipal.

Salir de la versión móvil