Con el fin de fomentar el deporte en Matamoros, el ayuntamiento local busca rehabilitar las canchas que se encuentran en las colonias de esta ciudad, sin embargo, la pandemia por Coronavirus alentó el proceso de rescate de las áreas.

Lo anterior fue dado a conocer por el regidor Edgar Demian Laurents Meyer, presidente de la comisión de deportes en el cabildo local, explicó que dentro del proyecto de rescate de los espacios para los deportistas, también destaca el mantenimiento y mejoramiento de las canchas como las de la calle 12, la calle 18 y las del “Cambio”.

“Vamos despacio por falta de presupuesto ya que el Cóvid nos pegó muy fuerte por le lado del presupuesto ya que mucho dinero se tuvo que ir al sector salud, pero vamos avanzando despacio y la idea es rehabilitar las más posibles empezando por los lugares donde las canchas están en malas condiciones”, dijo.

Explicó que en Matamoros existen más de 1400 áreas verdes, además de las canchas de usos múltiples como la alberca “Eduardo Chávez” y las antes mencionadas que son para recreación pública de los ciudadanos de Matamoros.

Indicó que solicitan la participación de los ciudadanos para mantener en buen estado las canchas que ya se han rehabilitado, ya que en ocasiones se ve a los jóvenes de mayor edad utilizando de mala forma los lugares que se han destinado para los adolescentes o niños de las colonias.

Deja un Comentario