La convocatoria ya se mandó a las escuelas y esperan la respuesta de 50 de ellas

El desfile patrio del 16 de Septiembre se prepara en Matamoros para este próximo 16 de septiembre, para lo cual se espera la participación de más de 50 escuelas con sus respectivos contingentes.

Lo anterior fue dado a conocer por la secretaria se Educación de Matamoros Genoveva Hi González quien aseguró que la convocatoria ya fue emitida y solo esperan la respuesta de los planteles interesados en desfilar.

La secretaria hizo hincapié en la necesidad de mantener vivas las tradiciones mexicanas, sobre todo tomando en cuenta que durante la pandemia, estas tradiciones quedaron detenidas y tampoco se celebra en las escuelas pues estaban cerradas.

«Tuvimos la semana pasada la primera reunión con los directivos de las escuelas precisamente para detallar lo del desfile del 16 de septiembre, ya comenzamos a mandar la convocatoria aunque no han regresado a clases los alumnos pero los maestros ya están trabajando», dijo.

Señaló que se espera la participación de alumnos nivel secundaria, preparatoria y Universidad, además de la Iniciativa privada y algunas Organizaciones Civiles que también desean participar.

Explico que al desfile se le suma la coronación de la Señorita Independencia, quien será seleccionada dentro de un certamen organizado y coordinado por la Secretaria de educación municipal.

Deja un Comentario