Preparan manifestación pacientes del IMSS en Matamoros por desabasto de medicamentos

12

Se trata de los pacientes con Hemofilia

Un grupo de pacientes con Hemofilia preparan una manifestación a realizarse el próximo lunes 26 de octubre a las 12:00 del día frente al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de la calle Sexta y Mina para exigir la compra del medicamento denominado “Factor 8 y factor 9”.

Los pacientes con hemofilia padecen de un trastorno hemorrágico hereditario en el cual la sangre no se coagula de manera adecuada. Esto puede causar hemorragias tanto espontáneas como después de una operación o de tener una lesión.

Las personas con hemofilia tienen bajos niveles del factor de la coagulación VIII (8) o del factor de la coagulación IX (9).

La gravedad de la hemofilia que tiene una persona está determinada por la cantidad del factor en la sangre. Cuanto más baja sea la cantidad del factor, mayor será la probabilidad de que ocurra hemorragia, lo cual puede llevar a serios problemas de salud.

Ante esto, los pacientes del IMSS buscan desesperadamente la forma de tener acceso a los medicamentos para mantener su vida a salvo, esto dado a que un frasco de factor 8 y factor 9 tiene un precio en el mercado es de varios miles de pesos.

Lo anterior lleva a los afectados por este padecimiento a exigir a las autoridades de salud el suministro de la medicina, misma que hace meses dejaron de recibir; acción que es sumamente preocupante porque si dejan de percibirla, los pacientes son propensos a derrames cerebrales o lesiones que les pueden causar la muerte.

Los afectados mencionaron incluso que las enfermeras no están preparadas para atender a los pacientes con Hemofilia, y dado a que no saben manipular las dosis, temen inyectar en los pacientes formulas más hechas que les pueden causar complicaciones a corto plazo o bien echarlas a perder.

Deja un Comentario