Presenta Diputada Local Gloria Ivett Bermea Vázquez convocatoria para “El Premio Estatal a la Innovación 2020”

8

*Estaría beneficiando a empresas de la región los proyectos que sean presentados.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- El día 19 de noviembre del año en curso la Diputada Local, Gloria Ivett Bermea Vázquez, presentó la convocatoria para “El Premio Estatal a la Innovación 2020” en el cual se podrán tener grandes desarrollos que benefician a las empresas de esta ciudad.

La legisladora, dio a conocer que esta acción tardó poco más de un año en concretarse, debido a que se tuvo que reformar un artículo que impide dicha acción, sin embargo se lograron acuerdos con el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (Cotacyt) para llevar a cabo esta premiación.

“Esta es la primera vez en la historia del Congreso del Estado de Tamaulipas que se entregará el premio a la innovación 2020, fue un proceso de un año, se tenía que cambiar la ley de estímulos del Congreso del Estado había que hacer alianzas o convenios con el Cotacyt, porque la convocatoria está enfocada para personas físicas o morales que con su desarrollo e investigación le aporten a las pequeñas y medianas empresas de Tamaulipas”, indicó.

Por otra parte dijo que tipo de proyectos son los que recibirán y los sectores empresariales que se verán beneficiados con la participación ciudadana, en el acto estuvieron, personas de la sociedad civil, así como representantes de diferentes cámaras empresariales.

“Puede ser una tesis de investigación, un proceso o automatización o un producto innovador, pero el común denominador es que este procedimiento, producto o automatización, ayuden a las empresas que aquí representa Coparmex, Canacintra, la Asociación de Mujeres Empresarias y el Ucen”, concluyó.

Deja un Comentario