Acompañado del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, el presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el 60 aniversario de la entrega de libros de texto gratuito.

En su conferencia matutina, el representante del Ejecutivo recordó que la entrega anual de libros para los estudiantes de educación básica se implementó en el gobierno de Adolfo López Mateos.

“Cuando se decidió que los libros de texto se iban a entregar en las escuelas, esto se debe al presidente Adolfo López Mateos, hubo oposición como cuando se toman decisiones de este tipo”, mencionó en su tradicional conferencia.

En su oportunidad, el secretario de Educación resaltó la evolución por la que han pasado los libros de texto gratuito, pues ahora se pueden consultar incluso de forma digital en la aplicación de Conaliteg.

En este marco, se presentó la nueva generación de libros para escuelas públicas, los cuales están elaborados con un 40 por ciento de papel reciclado, porcentaje que irá aumentando con el fin de cuidar al medio ambiente.

“Los nuevos libros además de ahorrar árboles, también ahorran agua, papel y recursos. Contribuyen desde la escuela a transmitir prácticas activas de consciencia ecológica”, declaró el funcionario de la SEP.

Deja un Comentario