Presenta México déficit de doctores con experiencia: Mario López

16

El presidente municipal de Matamoros, Mario López aseguró que por cuestiones de COVID-19 murieron doctores que tenían mucha experiencia y que difícilmente se podrá recuperar la información y el material humano que representaban para el sector educativo.

Reconoció que los jóvenes médicos carecen de experiencia y únicamente coadyuvan a aquellos con el verdadero conocimiento, mientras que en Estados Unidos no sucede lo mismo, por que tienen mayor eficiencia y calidad.
“Se nos está creando un problema muy fuerte y hay que decir que iniciamos el contagio muy alto y luego vino la bajada, pero si no entendemos se harán lo que serán las jorobas de camello”

El alcalde de Matamoros dio a conocer que son más de 52 doctores de salud de gobierno y particulares los que perecieron por causas de Coronavirus.

“Eso nos va a crear un problema si caemos en un incremento fuerte que requiera la atención de especialistas, no será debida, por que para recuperarlos es un proceso de 20 o 3º años de conocimiento”, explicó Mario López.

Dijo que los jóvenes que estudian van empezando y no tiene el conocimiento , coadyuvan a los doctores que tienen experiencia.

“Agreguen a los doctores que se incapacitaron por que tienen miedo de morir y a eso los que se jubilaron”, agregó
Para concluir, manifestó que se debe ser más disciplinado y estricto todo, por lo que es necesario decretar una ley y se multe a quienes no usen el cubrebocas.

Deja un Comentario