Presentará alcalde propuesta para la construcción de un aeropuerto regional y la dirección general de aduanas

62

Como parte de las obras que Matamoros necesita para incrementar su desarrollo económico y profesional, en los próximos meses el alcalde Mario Alberto López Hernández presentará ante el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) un plan integrador para detallar los beneficios que traerá a esta región la consolidación de la dirección general de aduanas y la construcción de un aeropuerto regional.

El edil matamorense hizo hincapié en que esta ciudad tiene las bases suficientes para contar con todo lo anterior, esto por la logística que representa contar con cinco puertos, un sistema ferroviario y el aeropuerto.

López Hernández explicó que en campaña, algunos candidatos solicitaron al presidente de la república la construcción de la dirección general de aduanas para el municipio de Nuevo Laredo, bajo el argumento de que allá está concentrado el 80 por ciento de los agentes aduanales, sin embargo aseguró que eso no es una justificación para tal solicitud.

“Por eso les digo que fue una solicitud política totalmente, no fue una solicitud y una forma de poder decir …”es aquí porque nosotros tenemos la logística deseable para que sea Laredo”…; es Matamoros quien la tiene”, dijo.

Añadió que esta ciudad cuenta con mar, con el puerto de Brownsville, el Puerto Matamoros y otros puntos estratégicos que pueden ser de gran importancia para que las nuevas inversiones den un voto de confianza a la ciudad y detone su desarrollo económico.

Deja un Comentario