Presente ciclo escolar 2019-2020 concluye en línea y a distancia

9

Atendiendo la instrucción del Gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y siguiendo la recomendación del Comité Estatal para la Seguridad en Salud de Tamaulipas, el Secretario de Educación de la entidad, Mario Gómez Monroy comunica que el presente ciclo escolar 2019-2020 concluirá con clases en línea y de manera virtual en beneficio de la comunidad educativa.

Lo anterior con el propósito de preservar la salud de los niños, niñas y jóvenes estudiantes de Tamaulipas, por lo que esta medida de educación a distancia será para los 671 mil 815 alumnos de educación básica, de igual manera los 32 mil 197 docentes, de 5 mil 330 escuelas públicas y privadas de Tamaulipas.

Así como 144 mil 053 alumnos y 8 mil 091 docentes de Educación Media Superior, y 133 mil 281 alumnos, con 10 mil 533 docentes de Educación Superior.

Gómez Monroy señaló que las clases en casa están involucrados desde la estructura educativa, directivos, docentes, alumnos y padres de familia con el apoyo de diferentes medios, poniendo a disposición para el proceso enseñanza-aprendizaje como es la transmisión de contenidos que maneja la SEP y la SET a través de televisión y canal de YouTube.

“De igual manera -añadió- se ofrecen clases con temas para Educación Básica y Telebachillerato Comunitario por medio de emisiones de Radio Tamaulipas para tratar de llegar con mayor cobertura, además de las plataformas digitales, vía WhatsApp, Facebook;  y en las áreas donde están más alejados y donde no permite el uso de estas herramientas, estamos llegando a través de cuadernillos”.

Es importante resaltar que se implementó la Estrategia Estatal “Clases en tu Hogar”, que se encuentra alojada en el siguiente drive:  https://drive.google.com/folderview?id=1glxL2JJwSoSWrhv4sQvnwDbb2-fx-C7F  y permite orientar a los docentes en la interacción con sus estudiantes por diferentes medios: vía telefónica, redes sociales, plataformas, etc. y como parte de esta acción se diseñó el Cuadernillo de Actividades Ciclo Escolar 2019-2020 dirigido a estudiante de educación básica, mismos que los pueden consultar en el sitio de nuestra página web: https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/clasesentuhogar/

“Felicito a las maestras y maestros por el compromiso que han demostrado en esta nueva manera de educar y poco a poco hemos ido puliendo los procedimientos”, resaltó el Titular de la SET.

 

Deja un Comentario