Presidente de EU usa cubrebocas por primera vez desde que comenzó la pandemia

5

El día 11 de julio Donald Trump se le vio con la mascarilla en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.

POR: Ezequiel CASTILLO.

Por primera vez después de que surgiera el tema del COVID-19, el presidente de los Estados Unidos se le vio usando cubrebocas, esto durante la visita al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, reuniéndose con soldados heridos y médicos que están en la primera línea de combate del mortal virus.

Es importante destacar que en la ultima semana el mandatario estadounidense se reunió con Andrés Manuel López Obrados, Presidente de México, durante los actos donde se les observo juntos no porto el cubrevocas.

Previo a su visita al nosocomio, en entrevista desde la Casa Blanca informo ante los medios de comunicación, dijo que al estar en un hospital es correcto usar este accesorio y posteriormente se le vio así durante su estadía.

“Creo que cuando estás en un hospital, especialmente en ese entorno particular cuando hablas con muchos soldados, personas que en algunos casos acaban de salir de la mesa de operaciones, creo que está muy bien usar una máscara”, indicó.

Desde que comenzó el tema de la pandemia, el mandatario estadounidense se ha negado a exhortar a la población a portarlo, argumentando que debe ser elección de cada persona, asimismo habían mencionado que lo usaría si era expuesto a multitudes.

Deja un Comentario