Prevé IP pérdida de más de un millón de empleos por contingencia de salud

8

La contingencia de salud que se vive en el país y que ha paralizado la economía de México podría dejar tras de sí un déficit de más de un millón de empleos e nivel nacional, lo que representa que el 10 por ciento de las microempresas se perderán.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Matamoros Carlos González Limas, quien aseguró que estas acciones traerán como consecuencia que el gobierno federal tenga una menor captación de impuestos, lo que repercutirá económicamente en el país.

“El sector empresarial ha puesto en la mesa varias propuestas para el rescate de la economía del país y es necesario que se busque la forma apoyar a los empresarios para que los comercios no cierren”, dijo.

Explicó que las empresas sufren por la congelación de la economía, la depreciación del peso frente al dólar y la presión hacia las empresas a que cierren sus puertas y seguir pagando sueldos íntegros a sus empleados.

El también empresario explicó que los socios de la Coparmex nunca han pedido al gobierno que les regalen o les condonen los impuestos, sino que les conceda una prórroga de tres o cuatro meses con pagos parciales.

Deja un Comentario