El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), Sergio Hernando Chávez García, informó que para este 2024 se prevé que a través de la Universidad de Seguridad y Justicia (USJT), se capaciten 500 nuevos cadetes quienes se incorporarán a la Guardia Estatal.

“Es una prioridad; mientras mejor capacitada tengamos a nuestra gente, menores daños sufriremos y podremos dar un mejor servicio de seguridad pública a la sociedad y a los requerimientos de los tamaulipecos”.

Destacó que para el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya es muy importante contar con instituciones como la Universidad de Seguridad y Justicia en materia de capacitación policial.

“Es muy importante poder disponer de esta Universidad, porque sin duda alguna constituye el semillero de todos los efectivos de la Guardia Estatal, sobre todo en esta importante transición, porque se está creando Tránsito Estatal, además de los cursos tradicionales de formación inicial, de competencias básicas y el curso fuerzas especiales”, dijo Chávez García.

“Tenemos ahorita el curso básico especializado de Tránsito, los cursos de adiestramiento a los cuales hemos sometido a toda la gente para que estén constantemente recordando los protocolos a que debemos apegarnos así como las leyes y reglamentos que están en vigor”.

Indicó que para el 2024 vienen proyectos muy buenos, entre los que destacan seguir incrementando el número de efectivos para disponer de una mayor cantidad de personal para atender a la ciudadanía.

Deja un Comentario