El Secretario del ayuntamiento de Matamoros Federico Fernández Morales, dio a conocer que el año 2020 no se puede terminar sin que se tomen acciones en contra de aquellos ciudadanos que gustan de crear basureros clandestinos al tirar la basura en la calle.

Dijo que existe una comisión en el área de la tesorería que se encarga de aplicar las multas emitidas por la dirección de Control Ambiental para las personas que son sorprendidas reincidiendo en la tira de basura en los sitios prohibidos.

Aseguró que la dirección de Control Ambiental ya cuenta con las boletas de multas impresas donde también prohíben una serie de acciones más para evitar la contaminación a la ciudad.

El Secretario del ayuntamiento aseguró que sobre su escritorio yacen una carpeta de investigación sobre la cantidad de basureros clandestino que hay en la ciudad y sobre todo, las identidades de las personas que los alimentan; con esto, buscan cortar el problema de raíz, es decir, multar a los infractores y eliminar los vertederos ilegales.

Agregó que muy probablemente, antes de que termine este 2020, los inspectores de Control Ambiental apoyados por el área de la tesorería, aplicarán las primeras multas en esta ciudad.

 

Deja un Comentario