La desmantelación que hizo el presidente de los Estados Unidos Joe Biden al programa migratorio MPP implementado en su momento por el ex presidente Donald Trump que obligaba a los solicitantes de asilo político a permanecer el México mientras se resolvía su situación no significa que otros migrantes se puedan ver arropados por el.

Francisco Galván Garza, representante del gobernador de Tamaulipas en el Valle de Texas señaló que todos los migrantes que estaban inscritos en ese programa son los que cruzan presentando una identificación y una prueba negativa del Cóvid-19.

Manifestó que estos solicitantes serán procesados en las cortes migratorias en los Estados unidos, y aclaro que esto no significa que los vayan a dejar entrar sino que los van a calificar de individualmente para evaluar si les entregan la visa humanitaria o el asilo político.

“Esto no quiere decir que las gentes que están en México o Centroamérica y que están pensando en que las fronteras de Estados Unidos se van a abrir con un programa migratorio: NO., esto es único y exclusivo para un programa que ya el presidente Biden tenía que darle marcha porque era un programa anterior que fue implementado por el presidente Trump”, dijo.

Recalcó que la gente no debe considerar este avance como una posibilidad de salir de sus hogares para cruzar la frontera hacia los Estados Unidos para ser recibidos por el gobierno americano y alcanzar el sueño americano.

Añadió que el gobierno del presidente Joe Biden implementará en su momento un programa migratorio con el cual podrá beneficiar a todos los solicitantes, sin embargo, esto aún no se anuncia.

Deja un Comentario