ENFRECUENCIA NOTICIAS

Prohíben uso de drones en las fiestas patrias

Con el fin de garantizar la seguridad de los matamorenses que asistan a la plaza principal durante la celebración de las fiestas patrias, la secretaría de seguridad Publica municipal restringirá uso de drones para grabar video o de uso recreativo.

Jorge Orizaba Castañeda, encargado del despacho de seguridad pública de Matamoros, aseguró que esos equipos representan un peligro para los ciudadanos si no se utilizan de la forma correcta, puesto que cualquier falla los hará aterrizar y golpear a los asistentes a la plaza.

El servidor público municipal aseguró que esta decisión fue tomada dentro de la reunión de seguridad pública que se efectúa cada mes con miembros de diversas corporaciones como la Policía Estatal, Federal, Sedena, Marina y los cuerpos locales.

Aseguró que durante la celebración de las fiestas patrias trabajarán más de 300 elementos de las diversas corporaciones, quienes se encargarán de revisar que los asistentes no porten armas de fuego o punzo cortantes, y que tampoco introduzcan a la plaza principal artefactos explosivos y por supuesto que no vuelen los drones.

“Ya estamos trabajando en coordinación con los elementos de los tres órdenes de gobierno, para garantizar la seguridad de los paseantes ese día a la plaza, también tenemos que planear y ubicar las rutas de evacuación en caso de que sean necesario usarlas”, dijo.

Indico que la revisión a los asistentes será aleatoria para evitar que los malhechores intenten burlar a los elementos que trabajarán ese día.

Salir de la versión móvil