ENFRECUENCIA NOTICIAS

Promueve Ayuntamiento de Cd. Victoria reforestación en escuelas

En virtud de que la tasa de sobrevivencia de los árboles que se siembran en las escuelas, es de apenas un 20 por ciento, el Ayuntamiento de Victoria, que preside el Dr. Xico González, promoverá el seguimiento y mantenimiento de las especies plantadas.

El director de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte, José Antonio Carbajal López, afirmó que, los programas de reforestación en las instituciones educativas, han tenido muy buena respuesta por parte de maestros y alumnos. Es por eso que, uno de los retos para este 2020, es lograr que la comunidad educativa se involucre aún más y asuma como una tarea indispensable, proporcionar mantenimiento a los árboles sembrados.

Carbajal López informó que, el programa de reforestación forma parte de las políticas públicas del presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti, para contribuir a contrarrestar los efectos del cambio climático, disminuir la contaminación, producir oxígeno y purificar el aire.

La reforestación es una actividad vital para este Gobierno Municipal y, está orientada no solo a los centros educativos, sino también, a las áreas verdes urbanas y ejidales; la reforestación cuenta con el apoyo y el compromiso de los servidores públicos y trabajadores municipales, que se han sumado al programa “Adopta un Árbol”, donde, lo más importante, es garantizar que, los arbolitos sembrados reciban los cuidados necesarios para que puedan sobrevivir y aportar múltiples beneficios para toda la comunidad.

Salir de la versión móvil