La industria de electromovilidad en Tamaulipas tiene el potencial de impulsar el desarrollo económico y desempeñar un papel clave en la promoción de prácticas sostenibles y en la creación de un ecosistema empresarial más diversificado y resiliente.

Al participar en el North America Mobility & Net Zero Summit 2024, la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, señaló que este es un sector estratégico para el estado por la importancia que tiene en la generación de empleo, en la diversificación económica, además que impulsa la innovación y el desarrollo tecnológico.

Dijo que en materia ambiental, favorece la sostenibilidad toda vez que la adopción de vehículos eléctricos contribuye a la reducción de emisiones contaminantes y promueve un transporte más sostenible.

“Es una industria estratégica a nivel global, y la presencia de empresas relacionadas en Tamaulipas puede atraer inversiones extranjeras pues la colaboración con empresas internacionales puede fomentar transferencias de tecnología y conocimientos, así como fortalecer las relaciones comerciales”.

La titular de la dependencia estatal participó junto con Roger Rigaud, consul general de EEUU Monterrey; Sandra Shaddick, cónsul de Canadá en Monterrey y Hernán Manuel Villareal,  secretario de Movilidad y Planeación de Nuevo León en el Panel Inaugural: Nearshoring Sostenible, oportunidad histórica para el norte de México.

Cantú Deándar destacó que el impacto del nearshoring en el noreste de México ha sido positivo en términos de crecimiento económico, generación de empleo, desarrollo de infraestructura y diversificación económica. Además de que también plantea desafíos, como la necesidad de abordar cuestiones relacionadas con la competitividad laboral, la sostenibilidad ambiental y el desarrollo regional equitativo.

Explicó que la administración del gobernador Américo Villarreal, aborda los retos medioambientales asociados al nearshoring promoviendo la sostenibilidad en la movilidad, en el marco del Consejo Estatal de la Agenda 2030 en el cual, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente se impulsan proyectos estratégicos para las regiones del estado.

En el North America Mobility & Net Zero Summit 2024, también asistió la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno de Tamaulipas, Karina Saldivar junto a funcionarios de los diferentes niveles de gobierno del norte del país, directivos de compañías nacionales e internacionales.

Deja un Comentario