ENFRECUENCIA NOTICIAS

Promueven la donación de sangre en la Universidad Tamaulipeca

Con el objetivo de promover la donación de sangre de manera voluntaria y altruista, la Secretaría de Salud y la Universidad Tamaulipeca, realizaron una exitosa campaña de donación.

Fue en el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud, donde alumnos y maestros colaboraron con esta noble causa que salva vidas.

La directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Dra. Juana María Cárdenas Serna, señaló que, debido a la baja cultura de la donación de sangre, se apoyan con instituciones de educación superior como la Universidad Tamaulipeca, agradeciendo a los alumnos y al Rector, el Dr. Oscar W. Aguilera Rodríguez, por la respuesta tan favorable.

*“Un agradecimiento de parte de la secretaria de salud porque ellos están muy interesados en la salud de los tamaulipecos y estas son acciones para ayudar”* comentó.

Cabe destacar que, con una transfusión sencilla de 450 mililitros, se logra salvar hasta 4 vidas. Las personas que de manera voluntaria quieran donar sangre en la ciudad de Reynosa, pueden acudir al Hospital Materno Infantil, al Hospital General, así como al Hospital 270 del Seguro Social y a la Clínica del ISSSTE.

Salir de la versión móvil