ENFRECUENCIA NOTICIAS

Propone Mario López medidas restrictivas en frontera Matamoros-Brownsville por COVID-19

Como medida para cerrar el paso al COVID-19 en la zona fronteriza de Matamoros y Brownsville, el alcalde Mario Alberto López Hernández propuso que las autoridades estatales y federales, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Dirección de Aduanas restrinjan el acceso de los ciudadanos y residentes estadounidenses que cruzan a México diariamente.

En entrevista con representantes de medios de comunicación, el Presidente Municipal explicó que el Gobierno de los Estados Unidos y en esta caso las autoridades de Texas restringieron el paso de visitantes de México a su país, para evitar la entrada de personas que pudieran propagar el coronavirus.

Ahora añadió, es importante que en México y en forma particular en esta frontera, se implementen medidas restrictivas porque residentes y ciudadanos americanos todos los días cruzan a Matamoros a realizar compras, a visitas médicas y familiares, lo que constituye un gran riesgo también para las familias de esta ciudad.

En ese sentido el Presidente Municipal propuso que las autoridades federales y estatales implementen acciones condicionantes de ingreso a esta frontera esto, tomando en consideración que Texas se convirtió en el cuarto estado de los Estados Unidos con mayor cantidad de casos sospechosos del COVID-19.

López Hernández explicó que una medida que podría implementarse es que toda aquella persona que cruce a Matamoros sea revisada con el filtro sanitario y fiscalmente; esto permitiría que si la persona tiene síntomas de la enfermedad, de ahí mismo pudiera ser retornado a Texas.

Indicó que de manera muy respetuosa también solicitó al Mayor de Brownsville, Texas, Trey Mendez que en el marco de los acuerdos bilaterales también se exhorte a los ciudadanos de Brownsville, a que eviten cruzar a Matamoros.

Es importante dijo, que se instrumenten medidas similares a las que Estados Unidos aplicó a los visitantes; las familias de Matamoros dejaron de ir a realizar compras a la vecina ciudad; consideramos que las familias de Texas también deben dejar de venir a esta frontera, como acción preventiva que garantice la salud de los habitantes de ambas ciudades.

Salir de la versión móvil