Fueron 5 cm de altura que alcanzó el agua pero diminuyo conforme el día.

Por: Esequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- La mañana del día 21 y 22 de septiembre los habitantes del Puerto Mezquital amanecieron con sus hogares inundados por la marea alta, sin embargo durante el transcurso del día el agua fue disminuyendo descartando un riesgo en la zona.

Al respecto, Pedro Astudillo Bravo, titular de Protección Civil en la localidad, realizó un recorrido por el área, determinando que no existía peligro para los habitantes de este sector, mismo que habían compartido a través de redes sociales imágenes de lo ocurrido y que activó la alarma de la dependencia a nivel nacional, pero una vez atendido el tema se dictaminó que jamás hubo un problema mayor.

“Cómo tienen casi todas las casas de allá piso de tierra algunas que están muy pegadas al canal fue a las que si les entró como 5 cm, me comentaron algunos pobladores de ahí pero se retiró el agua ya en el transcurso del día, había algunos encharcamientos en lo que es el pueblito de ahí de Higuerillas”, expresó.

Asimismo se le cuestionó sobre cómo se mantiene la zona, afirmando que ya el agua se desfogó y el acceso es óptimo, también indicó que existe un 60 por ciento de probabilidades de lluvia para los días 24 y 25 del presente mes, pero no representan problema alguno para este sector.

“Ya se mantiene todo el orden, ya está todo tranquilo, tenemos pronósticos para el día 24 y 25 de septiembre un 60 por ciento de lluvias pero no son de riesgo porque ahí fueron corrientes del mar”, concluyó.

Deja un Comentario