Protestan comerciantes en la plaza principal

13

Mas de 50 comerciantes que laboran en el tianguis de la avenida del Niño en Matamoros se reunieron frente al  kiosko de la plaza principal para buscando una cita con el alcalde Mario Alberto López Hernández, esto tras el cierre injustificado de sus establecimientos la mañana de ayer domingo por parte del personal del gobierno del estado.

Con pancartas donde plasmaron leyendas como “solo queremos trabajar”, los manifestantes expusieron sus condiciones de vida durante la pandemia por el Coronavirus, misma que prácticamente ya los tiene asfixiados.

Dijeron que las nuevas indicaciones del gobierno del estado de reabrir los negocios hasta el día 15 de julio les da un golpe más fuerte a su economía, puesto que sus familias deben viven de la venta de sus artículos en el tianguis.

La preocupación de los locatarios aumentó cuando comenzaron a cuestionarse de qué vivirán durante el tiempo que continúe la cuarentena.

Por lo anterior buscan el apoyo de las autoridades locales ante el gobierno del estado para se llegue a una solución que beneficie a ambas parte sin poner en riesgo la salud de los ciudadanos.

Deja un Comentario