ENFRECUENCIA NOTICIAS

Proyecta Alcalde Mario López incrementar Presupuesto de ingresos a 2,000 MDP

El alcalde Mario Alberto López Hernández declaró que recibió la administración municipal con un presupuesto de ingresos de 1,500 millones de pesos, lo que resulta insuficiente para atender las necesidades de una ciudad que ha crecido en los últimos años, por este motivo ofreció seguir trabajando para incrementarlo a 2,000 millones de pesos, al cierre de la administración 2018-2021.

En entrevista con representantes de diferentes medios de comunicación, el Presidente Municipal se refirió a que los gobiernos municipales que antecedieron a la actual administración, no supieron incrementar con más fuerza el presupuesto de ingresos.

En 14 años agregó, de un presupuesto de 1,100 millones de pesos, sólo incrementó a 1,500 millones, situación que no está acorde con el crecimiento de Matamoros y sus necesidades sociales.

En ese sentido, el alcalde López Hernández dijo que proyecta al cierre del 2021, dejar un presupuesto de ingresos de 2,000 millones de pesos, “en el 2020 viene el censo de población y Matamoros ha crecido, lo que permitiría que el fondo nacional aumente las participaciones federales”.

Anunció que el próximo año, una unidad equipada con computadoras e impresoras recorrerá las colonias de Matamoros para brindar información a los ciudadanos sobre el estatus de su predial.

Y las personas interesadas también podrán pagar el impuesto predial en esa unidad móvil; al contar con más recursos podremos dar solución a las demandas sociales, sobre todo aquellas relacionadas con los servicios públicos, explicó.

López Hernández dijo que desde el inicio de su administración está haciendo conciencia sobre la importancia de que el ciudadano pague el impuesto predial, porque al hacerlo, el recurso se traduce en obras como electrificación y pavimentación.

Y hemos avanzado al respecto, estamos recobrando la confianza ciudadana que ve sus recursos traducidos en obras; pero aún falta más recaudación, por eso estamos invitando a las familias a que cumplan con este gravamen municipal, agregó.

Explicó que para alcanzar el objetivo de concluir la administración con un presupuesto de ingresos de 2,000 millones de pesos, también hará gestiones ante el gobierno federal y en cuanto al estado añadió, llevamos una relación de respeto con el Gobernador y con sus secretarios.

Estamos trabajando con mucha cordialidad en todos los niveles, porque se trata de alcanzar grandes propósitos para el proyecto que se llama Matamoros; para dejar una plataforma de crecimiento y bienestar para sus familias, hijos y nietos, concluyó.

Salir de la versión móvil