El ayuntamiento de Matamoros analiza la posibilidad de habilitar módulos de atención y cobro del predial en algunas plantas maquiladoras y poner de nuevo en funcionamiento aquellos que operan en los centros comerciales.

Isidro Jesús Vargas Fernández, segundo síndico del ayuntamiento de Matamoros, manifestó que con estas acciones se busca motivar a la población para que pague el impuesto predial y de esa manera mantener la recaudación y traducirla en bienes para el municipio.

Explicó que durante la pasada sesión de cabildo, los regidores aprobaron la condonación del cien por ciento en los recargos del impuesto predial durante los meses de Agosto y Septiembre, y con esto apoyar a los matamorenses que se ven afectados por la crisis que deja tras de sí la pandemia.

Indicó que para evitar aglomeraciones en el palacio municipal, los ciudadanos que necesiten establecer el monto de sus adeudos pueden comunicarse a los teléfonos 868-810-80-00, 868-810-80-05 y también al número 072 de atención ciudadana.

Explicó que de marzo a la fecha, la captación de recursos a través del impuesto predial vino a la baja en un 30 por ciento, lo que dificulta que el mantenimiento de la ciudad se lleve a cabo como se tenía previsto.

Vargas Fernández agregó que en caso de que la población responda al pago del impuesto aprovechando los meses de condonación de los recargos, se estudiará la posibilidad de extender este apoyo a los meses siguientes.

 

Deja un Comentario