Proyecta municipio la creación de una universidad de maestrías y doctorados

16

El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández, dio a conocer que tiene como proyecto con la iniciativa privada, la construcción de una universidad que imparta materia para cursar maestrías y doctorados.

López Hernández aseguró que este proyecto está siendo impulsado por el ayuntamiento de Matamoros, pero antes de buscar inversionistas, tienen que valorar la calidad de los docentes que impartirán las clases para aquellos que deseen elevar su nivel educativo.

El alcalde mención que la necesidad de la construcción de una universidad nace las carencias educativas que tiene Matamoros, lo que provoca que los estudiantes emigren a otros estados en busca de una mejor calidad en educación y crecimiento cultural.

Dijo que la educación y la actualización avanzan aceleradamente en todo el mundo, lo que obliga a las pequeñas ciudades a competir con aquellas cuyo crecimiento económico depende de su preparación académica en diversos rubros.

“Lo difícil no es construir una universidad, sino que lo difícil es conseguir a los doctores, a los maestros, más retículas, los permisos entre otras cosas, porque cualquiera que tenga el capital puede construir, pero el conocimiento es la parte sustanciosa de la educación”, dijo.

Explicó que el proyecto se está focalizando y que para este año debe haber ya un avance significativo en este proyecto, en cual deben arrancar antes de que concluya su administración.

Deja un Comentario