ENFRECUENCIA NOTICIAS

Proyectan apertura de una casa violeta en Matamoros

La falta de presupuesto impide que las acciones se tomen en este momento

Para proteger la integridad de las mujeres que son víctimas de violencia intrafamiliar, el gobierno del estado a través de la Dirección del Instituto de la Mujer Tamaulipeca prevee la reapertura de seis casas violeta que funcionen como refugio temporal para aquellas cuya vida corre peligro.

Diana Luz Gutiérrez, titular del Instituto Tamaulipeco para las mujeres, explicó que en Tamaulipas existían cuatro casas de apoyo a las mujeres violentadas, pero la pasada administración las canceló aunque estaban subsidiadas con un porcentaje de los gravámenes del alcohol y tabaco dejando de sin respaldo a las mujeres tamaulipecas.

Aseguró que el plan es que Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria, San Fernando, Nuevo Laredo y Tampico cuenten con por lo menos con una casa violeta, pero este se cristalizará hasta el 2023, pues se necesita hacer un ajuste al presupuesto de egresos del estado ene le ejercicio fiscal 2023-2024.

“Este es un compromiso que hace el gobernador Américo Villarreal Anaya con las mujeres de la entidad y esperamos que para el año entrante se puedan reactivar estas casas que ya existen y que se puedan habilitar dos mas”, dijo.

Aclaró que estas casas de resguardo a las mujeres son un refugio temporal para que ellas se queden mientras pasa el proceso de obtener la órden de restricción en contra del agresor, o bien en lo que encuentran un lugar donde vivir con sus hijos.

Salir de la versión móvil