Proyectan cierre definitivo de la calle 3 y periférico para finales de año

17

El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Matamoros Marco Antonio Hernández Acosta señaló que el cierre de la calle tres es un hecho y que este proyecto se concretará para finales de este 2019.

El servidor público manifestó que la decisión del cierre definitivo se concensó con las autoridades correspondientes, empresarios y sobre todos con la ciudadanía que utiliza ese trayecto diariamente, quienes aceptaron el proyecto luego de haber realizado los estudios pertinentes.

Hernández Acosta mencionó que los estudios indican que desde que se hizo el cierre preventivo, los automovilistas redujeron su tiempo de avance a cinco minutos cuando en semanas atrás el semáforo los detenía hasta 10 minutos o más según fuera la carga de tráfico de las horas pico.

Explicó que para que los trabajos avancen es necesario que el ayuntamiento los dote de los artículos que se emplearán en el lugar como vialetas, tortugas, vallas y señalamientos, con los cuales harán reparaciones previas al cierre.

“Por el momento estamos trabajando en un colado para delimitar el carril para virar a la derecha en el cruce de la sexta y periférico. Estos trabajos son previos al cierre definitivo de la tres y periférico; proyecto que ya es un hecho”, dijo.

Indicó que cuando él materia llegue a sus oficinas, se enfocarán también en la colocación de tres pasos a nivel que servirán como reductores de velocidad y permitirán el paso a los estudiantes de las escuelas que se ubican en el periférico.

Deja un Comentario