Los dos semáforos contiguos que se encuentran instalados frente al centro comercial Soriana Laguneta serán removidos para construir en su lugar una glorieta que agilice el tráfico en ese sector de la ciudad.

Los regidores de la comisión de Asentamientos Urbanos y Obras Públicas en el cabildo de Matamoros, dieron a conocer que es he proyecto está contemplado dentro de la carpeta de obras que se realizarán este 2021 y antes de que llegue a su fin la presente administración.

Los servidores públicos explicaron que esto es apenas un proyecto que se concretó en coordinación con el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), esto con el fin de eliminar los cuellos de botella que se crean durante las horas pico.

Señalaron que aún no se tiene un presupuesto exacto para esta obra ni tampoco a la empresa que se encargará de las labores de construcción de la glorieta, sin encargo, tiene como fecha límite los últimos meses de la presente administración.

“En el programa de obra tenemos varias actividades y unas de ellas de en frente de Soriana Laguneta se tiene proyectado hacer una “glorieta”, quitar los semáforos y darle más movilidad a ese sector ya qué hay mucho flujo de vehículo que vienen de allá de sendero y que vienes de las maquiladoras; entonces eso lo tenemos programado para este año”, dijo.

Aclararon que en el lugar existen 4 semáforos colocados, pero solo van a quitar dos, aquellos que están muy cerca y que controlan las calles donde hay poca afluencia vehicular.

Deja un Comentario