ENFRECUENCIA NOTICIAS

Proyectan demolición del Mundo Nuevo para la construcción del nuevo Centro de Convenciones

Si se aprueba el proyecto de la construcción de un nuevo Centro de Convenciones para esta ciudad, el centro de Convenciones Mundo Nuevo que se ubica en la colonia Expofiesta Norte deberá ser demolido y en su lugar se levantará el nuevo edificio.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández, quien aseguró que este proyecto ya fue llevado ante las dependencias estatales involucradas en el desarrollo de la infraestructura de los municipios, quienes solo solicitan como requisito para aprobar el proyecto, es contar con un terreno idóneo para construir el nuevo edificio.

López Hernández aseguró que una parte del Centro de Convenciones se construiría en el estacionamiento y el resto se lev ataría en el mismo lugar donde se encuentra el Mundo Nuevo, pero luego de haber derribado sus paredes.

“El terreno aquí está, esto es el único requisito que le piden a Matamoros; ya solo sería cuestión de ir a sentarnos en una mesa de trabajo para concretar la cuestión del proyecto ejecutivo para aterrizar el tema de los recursos, cómo los vamos a fondear y ya una vez que se tenga todo eso comenzar a construirlo”, dijo.

Aceptó que el Mundo Nuevo no está considerado como un Centro de Convenciones, pues carece de instalaciones apropiadas para llevar a cabo conciertos, foros y desarrollar eventos de diversas actividades económicas.

Recalcó que el actual Centro de Convenciones no está en condiciones de recibir a la población que desee presenciar una obra de teatro, pues no hay un sistema que permita el libre tránsito y conexión del cableado de iluminación ni del equipo de sonido.

Explicó que este proyecto esta visualizado a mediano plazo, y aclaro que la construcción debe ser de calidad pues un verdadero Centro de Convenciones no puede cerrar sus puertas al público ni rechazar eventos.

Salir de la versión móvil