Proyecto de pavimentación del alcalde Mario López para el 2020 contempla 20 accesos principales

4

Los trabajos de rehabilitación del pavimento en la avenida Diagonal Cuauhtémoc, que se realizan con una inversión superior a los 9 millones de pesos, quedarán concluidos la próxima semana afirmó Marco Antonio Hernández Acosta, quien reveló que de acuerdo al programa de acciones que impulsa el alcalde Mario Alberto López Hernández para este año se contempla la pavimentación de 20 importante accesos en la ciudad.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología destacó la importancia de dar mantenimiento a las avenidas principales, como lo es la Diagonal Cuauhtémoc, en donde el deterioro del pavimento ya era evidente.

Esa avenida, a pesar de ser de muy alta movilidad vehicular, no había sido atendida en varias décadas, por este motivo, el alcalde Mario Alberto López Hernández nos instruyó a programarla dentro de las acciones de pavimentación del 2020.

Hernández Acosta informó que debido a la extensión de esa importante vialidad de Matamoros fue necesaria rehabilitarla en dos tramos, uno de ellos que se inició y concluyó en el mes de enero y el que iniciamos en este mes.

Indicó que los trabajos avanzan bastante rápido, lo que permitirá que estén concluidos este fin de semana, conforme a lo programado.

Se trabaja en una distancia aproximada a un kilómetro con 18 metros de ancho, que van desde la calle 12 al boulevard Manuel Cavazos Lerma.

El rayado por medios mecánicos de superficie de concreto hidráulico, calafateo de juntas y fisuras de losas de concreto, colocación de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, además de la renivelacion de caja de válvulas, caja de línea telefónica, pozos de visita y rejillas pluviales, son las acciones que se realizan en el citado acceso.

Al concluir los trabajos se procederá al pintado de carriles, colocación de vialetas y señalización, lo que permitirá a los matamorenses circular por una avenida más moderna y segura.

Deja un Comentario