ENFRECUENCIA NOTICIAS

¿Qué pasará con las colegiaturas en nuevo ciclo escolar? Profeco pide esto

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió que las escuelas y padres de familia se pongan de acuerdo en cuanto a los pagos de colegiaturas e inscripciones de acuerdo al esquema con el que impartirán clases, esto debido a los modelos que se desarrollaron en las escuelas a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

“La contraprestación económica debe ser proporcional a la calidad y naturaleza de la enseñanza recibida, a la diversidad de los servicios y a las instalaciones y recursos académicos que las escuelas particulares utilizan para el cumplimiento de su objeto”.

La Profeco señalo que en caso de que no exista un acuerdo entre los padres y las escuelas para el pago de colegiaturas, se puede presentar una queja, ya sea de manera individual o grupal, para luego iniciar un  procedimiento conciliatorio entre ambas partes, a fin de encontrar una solución.

Sin embargo, aclaró que la Profeco no establece un listado de precios a ningún producto o servicio por lo que las partes deben convenir los pagos de acuerdo a las condiciones actuales.

La Profeco invitó a los padres de familia a que comparen precios con escuelas que ya desde hace un tiempo dan clases virtuales, para apoyarse y llegar a una conclusión con la escuela de su hijo.

SEP pospone inscripciones del ciclo escolar 2020-2021

Las inscripciones en la Ciudad de México, así como otros trámites y actividades ciclo escolar 2020-2021 se posponen hasta nuevo aviso, así lo decreto la Secretaría de Educación Pública (SEP), debido a la contingencia sanitaria por COVID-19.

Fue a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), que se informó sobre el decreto, que también cancela la jornada de limpieza escolar de la siguiente semana, además de actividades previas al ciclo escolar que se realizarían del 3 al 7 de agosto.

Además, informó que en breve el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) sesionará para definir la Ruta Estratégica para el inicio del ciclo escolar 2020-2021 que permita garantizar el derecho de los estudiantes a aprender aún en situaciones de emergencia, pero sobre todo la salud y bienestar de la comunidad escolar.

Salir de la versión móvil