dav

El cambio de clima que trajo consigo fuertes vientos puede provocar un ligero daño en la salud de las personas, esto debido a que quedan expuestos a las bacterias que el aire riega a su paso.

Nidia Maldonado Ruíz, Secretaria de Salud en el municipio, explicó que con la exposición a los fuertes vientos se pueden presentar enfermedades respiratorias de temporada ya que los virus tienen una mayor actividad de replicación así como de vida media.

Mencionó que las gripas, catarro común así como complicaciones como influenza y neumonías son algunas de las enfermedades que se pueden adquirir si no se protegen los ciudadanos cuando salgan de sus hogares en medio de la ventisca, además de virus sinsitial respiratorio, adenovirus, rinovirus hasta virus de la influenza o covid 19.

“Hoy en día hay que evitar exponerse y seguir las medidas de auto cuidado cómo es aumento de ingesta de vitamina c, lavado continuó de manos, uso de cubrebocas y sobre todo quedarse en casa el mayor de tiempo de horas  posible, así como solo salir a las actividades esenciales”, dijo.

Enfatizó en que los ciudadanos deben continuar con el estornudo de etiqueta, es decir, cubriéndose con el antebrazo, saludos a distancia y sobre todo evitar las reuniones familiares y sociales para evitar el contagio, esto debido a que siguen las altas posibilidades de contagio y mayor número de complicaciones y letalidad.

“Esto es un trabajo en equipo, si te cuidas tu nos cuidamos todos; ayúdanos a cuidarte, a evitar que los hospitales se aglomeren ya que si  hay menor número de casos por ende, habrá menor número de complicaciones y así menor número de hospitalizaciones”, agregó.

Deja un Comentario