Realiza DIF competencias de rondas infantiles y salto de cuerda

10

El Sistema DIF Matamoros que preside la C.P. Marsella Huerta de López en coordinación con DIF Tamaulipas que encabeza Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, llevó a cabo el encuentro municipal de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda a través del cual se tiene como objetivo rescatar, fortalecer y reafirmar nuestras tradiciones.

En la exhibición participaron escuelas primarias de cuatro sectores educativos en categorías de salto de cuerda individual, en pareja, conjunto y rondas infantiles, en las que se calificaron aspectos de entrada, ejecución y salida, actitud, gracia, expresión corporal, vestuario, uniformidad, entre otros aspectos acordes a su intervención.

“Gracias a los docentes y padres de familia por apoyar estos juegos tradicionales para que las rondas infantiles y el salto de cuerda sigan presentes en nuestros niños de Matamoros, gracias a los docentes por ofrecer espacios para se continúen promoviéndose este tipo de actividades que al practicarlos propicien habilidades, identidad y amor a nuestros valores culturales”, expresó.

El encuentro se realizó en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, participando el colegio Don Bosco, la Primaria Fidel Velázquez Turno Vespertino, la Primaria Primitivo Shears Villarreal así como el Colegio La Salle de quienes se reconocieron el esfuerzo, dedicación, entrega y perseverancia.

Tras la deliberación de los jueces, se entregó trofeo de primer lugar en la disciplina de rondas infantiles al colegio Don Bosco, mientras que la primaria Primitivo Shears Villarreal obtuvieron primer lugar en salto de cuerda individual, cuerda en pareja y salto de cuerda en conjunto, reconociéndose a las escuelas su destacada participación.

En el evento estuvo presente la Directora General del Sistema DIF Matamoros Miroslava de la Garza Luna, la 9a. Regidora y Presidenta de la Comisión DIF Reyna Paola Carrasco Martínez, además de profesores Jefes de Sector, autoridades municipales y educativas.

Cabe mencionar que los ganadores del encuentro de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda, participarán en la etapa regional que se realizará en la ciudad de Nuevo Laredo Tamaulipas, quedando pendiente la fecha del encuentro en el municipio sede.

Deja un Comentario