Como parte de las actividades para conmemorar el día Internacional de la Mujer, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros realizó la conferencia denominada “Emociones; tu gran líder” con la que buscan que las damas matamorenses se sientan empoderadas y que gusten de encontrar siempre el amor propio.

En voz de la conferencista Rosalina Julia Cisneros, las más de 40 mujeres que se dieron cita en la instalaciones del museo “Fuerte Casa Mata”, recibieron un mensaje de sanidad del alma utilizando siempre los sentimientos como método de aceptación y perdón a quienes en algún momento hayan lastimado la vida de las oyentes.

La ponente hizo alusión a la ignorancia en la que la sociedad ha vivido con relación a la identificación de los sentimientos, tan es así, que se sigue instruyendo a los niños varones a que eviten el llanto si algo les molesta o les duele.

En torno a la violencia hacia las mujeres, la psicológica y maestra alentó a las asistentes para que no se queden calladas cuando se ven envueltas en situaciones donde su integridad se vea expuesta, y refirió que es falso que “las mujeres calladitas se ven más bonitas”.

Añadió que las damas deben liberar las emociones que las aquejas, para lo que deben primero saber identificarlas, conectarse con ellas para saber cómo tratarlas o manejarlas y después expulsarlas del cuerpo.

También dijo que un estudio de la Universidad de Hardvard en Estado Unidos ha dado fe de que las principales enfermedades en el cuerpo de las mujeres se deben a una carga emocional tan grande que está acumulada y que solo afecta la salud de quienes se sienten atrapadas en sí mismas.

Deja un Comentario